18 ene 2009

GOODEX, el negocio del futuro.

En primer lugar quería dejar bien claro que estaría dispuesto a utilizar una herramienta tecnológica para la adquisición de productos, siempre y cuando el precio sea competitivo y en caso en concreto se puede verificar una reducción importante en el precio. Con respecto a esto solo quería aclarar que en el caso de representar a una compañía, me interesaría conservar la privacidad en la compra, del material, del precio, de la compañía, por diversas razones, unas de ellas es que simplemente si somos una empresa que fabrica determinados bienes y la competencia o clientes propios tienen acceso al precio de compra de mis productos o materia prima, perdería parte de la negociación , lo cual haría que el negocio fuera más complicado.
Recomendaciones del modelo de GOODEX:

Primero: Esta misma empresa se genera barreras de entradas y de sectores, donde aplicar este modelo de negocio para otros sectores no generaría importantes inversiones y al contrario si pudieran generar altos beneficios. Por tal motivo ampliaría a otros sectores y no únicamente al industrial, asimismo bajaría el requisito del monto mínimo de facturación de la compañía.

Segundo: Le recomendaría y en este punto sería muy insistente, se refiere al alquiler de la plataforma tecnológica, aquí existe la intervención de terceros dentro de la principal actividad de la compañía, y en muchos casos puede correr riesgos de copia, manejo de información e incluso un elevado aumento del importante pagado por alquiler al conocer información de GOODEX. En consecuencia buscaría alternativas de compra de dicho sistema o ir pensando en futuro si requiere una alta inversión inicial en buscando la independencia tecnológica.

Tercero: La venta de licencia para la utilización de la herramienta tecnológica la reduciría en su máxima expresión, estamos claros que generar una plataforma genera muchos gastos, pero pudiera ser una barrera de entrada de empresas, que pudiera probar con pequeñas compras y poco a poco ir confiando en el sistema que ofrece GOODEX y la empresa pudiera ir incrementando sus compras y extender este servicios a todas las compras realizadas por la misma.

Cuarto: El servicio de consultoría de ventas, es un servicio que actualmente genera mucho valor para las empresas, y se ve reflejado que una buena consultoría optimiza gran parte de los recursos de la empresas, por tal razón resulta viable cobrar por tal servicio y de esta manera contar con ingresos para el crecimiento de la empresa.

Quinto: Es vital para este negocio por la movilidad de las exigencias que impone el mercado tecnológico en pensar que dicho servicio de ventas a través de subasta debe ir adaptándose a las necesidades de los clientes y empresas, por tal razón se debe crear una amplia investigación sobre posibilidades de ofrecer cada vez más una gama amplia de productos y servicios, no solo de consumos directo de materiales, sino también de servicios profesionales y otros.

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